La medida inició hoy por la mañana, y se extenderá hasta que haya soluciones. Afecta a los equipos de torre y servicios especiales de la contratista, en los sectores de Sinopec, YPF y Pan American. “De nuestro lado venimos planteando un montón de reclamos. Desde el sector empresarial, no respondieron con ninguna solución” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero.
Desde las 8 horas de hoy martes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició una medida de fuerza en los equipos de torre y servicios especiales de la empresa San Antonio Internacional, en reclamo de distintas reivindicaciones laborales y salariales, mejoras en condiciones de trabajo y levantamiento de equipos para mejorar la actividad en la región.
La medida afecta a los yacimientos de Sinopec, YPF y Pan American, en los equipos donde opera San Antonio. En la última semana, el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, se reunió con las operadoras y la empresa, y acordaron una serie de puntos para destrabar el conflicto. Sin embargo, al día de la fecha, no se cumplió ninguno, lo que motivó a la entidad sindical a tomar la determinación de iniciar el reclamo.
Más allá de que se está desarrollando de manera pacífica, no se descarta profundizar el tenor de la medida.