Jorge Brito, el banquero más importante de la Argentina, falleció este viernes en un trágico accidente de helicóptero en Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.
El dueño de Macro tenía 68 años y era uno de los mayores empresarios del país. El aeronave en la que viajaba se enganchó con el cable de una tirolesa y se estrelló. El banquero cayó al río Juramento y murió ahogado, confiaron a LPO fuentes al tanto de lo ocurrido. La aeronave era de última tecnología y adecuada para sobrevolar zonas montañosas como la del accidente.
Brito era el banquero más importante del país. Al momento de su fallecimiento tenía 68 años y venía de superar dos contagios de coronavirus.
Versiones en los medios locales sostienen que al momento del accidente el propio Brito pilotaba el accidente, en el que también falleció su histórico piloto.
Brito había sobrevivido a dos contagios de coronavirus y había aparecido públicamente esta semana para cuestionar el impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo, el que dijo que no tenía intenciones de pagar.
Más allá de eso, Brito era muy cercano al Gobierno actual. De una personalidad carismática, el dueño de Macro era muy amigo de Sergio Massa, aunque también tenía amistades en otros sectores de la política, como con Enrique «Coti» Nosiglia, el histórico operador de la UCR.
Con Macri eran amigos de hace años, pero cuando Macri se convirtió en Presidente, Brito enfrentó serios problemas judiciales y un juez de la Suprema Corte le confesó que buscaba meterlo preso.
Brito tuvo seis hijos. Jorge (h) es quien lo acompañaba en el banco como director financiero, además de ser vicepresidente de River. Su hija mayor Milagros, en tanto, es la presidenta de la desarrolladora inmobiliaria Vizora.
Fuente: La Política Online