En la mañana de hoy en e l Barrios Estación Ferreyra de Córdoba, la policía de Schiaretti, sin orden judicial, ingresó con un enorme despliegue policía y de manera violenta, al predios del mismo, y ejecutó la detención del compañero Jorge Navarro quien auspicia de abogado de las más de 130 familias que desde hace meses permanecen en el lugar, ante la imposibilidad de costear un alquiler y la ausencia de una vivienda propia.
También detuvieron a la compañera y legisladora provincial Soledad Díaz, a Susana Altamirano integrante de la mesa local del Polo Obrero, y Carlos Hipolito Cuevas, Díaz Bryan Daniel Rafael, Karen Altamirano, Mónica Rivadero, Yanina Villarreal, Claudio Torres integrantes del Polo Obrero.
Al igual que en Guernica, La Matanza y como pretenden hacer en el barrio Unión y Fuerza de Lomas, o en los barrios ocupados de Salta; la línea del gobierno de Alberto Fernandez y los gobernadores, es el desalojo y la represión.
Tanto el Frente de Todos como juntos por el cambio como ocurre en Córdoba, muestran los intereses de clase que defienden: la especulación inmobiliaria y los negocios privados.
No es con represión y palos que se resuelven los problemas de la población trabajadora sin techo.
En el marco de la jornada nacional iremos a las casas de la provincia de Córdoba a denunciar este repudiable hecho, y reclamar la inmediata libertad de los/as compañeros/as detenidos ilegalmente.
TIERRA PARA VIVIR, NO AL AJUSTE.
Mesa Nacional del Polo Obrero