Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

El PO de las Heras pide la renuncia de un funcionario municipal

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
30 octubre, 2020
in LOCALES
0
El PO de las Heras pide la renuncia de un funcionario municipal
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las Heras: Exigimos la separación del cargo del funcionario público Gabriel Guaitima (cabecilla de la patota 25 de Octubre)

Durante el día de ayer, trabajadores afiliados a ATE,  luego de varias horas de espera rogando una audiencia con el Intendente Carambia o en su defecto con el Jefe de Gobierno Mauricio Gómez, (ya que los sueldos no cubren ni el 30% de la canasta básica familiar) deciden sin respuesta alguna a la hora del cierre, en su mayoría mujeres, permanecer en el recinto municipal hasta que se presente alguno de los responsables.

Recordamos que todo esto sucede luego de varias semanas de manifestaciónes, encadenados frente al municipio, donde una persona casi pierde la vida ahorcado con las propias cadenas y una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la cual es desconocida por el mismo Intendente.

Por lo contrario lejos de dar la cara y una solución a quienes los esperaban dentro del municipio, se presenta el secretario de Obras Públicas Sr. Guaitima con 20 personas (Agrup. 25 de octubre) e ingresan por el lado de las oficinas, amedrentando, intimidando, amenazando a las mujeres de quienes solo los separaba una puerta dentro del municipio.

Toda esta situación, era denunciada en vivo por redes sociales, donde las mujeres pedían la solidaridad del pueblo y anunciaban que miembros de esta patota dirigida por Guaitima se encontraban armados.

Ante el pedido de solidaridad de estas madres y la gran incertidumbre que esto provocaba con el agravante de la inacción policial, es que muchos parientes, vecinos y familias enteras se acercaron al recinto municipal para rodear de solidaridad a las compañeras constantemente amedrentadas por esta patota que ya en 2016 había agredido a los manifestantes por un mismo reclamo salarial.

Llegada la noche, mientras los patoteros continuaban con las provocaciones y amenazas de que los iban a desalojar a la fuerza sin ningún tipo de autoridad, y haciendo gala de que se estaban reforzando agrupando más patoteros que se encontraban afuera para entrar y actuar en horas de la madrugada es que cuando se disponen a hacerlo la gente que estaba velando por la integridad de las mujeres no se lo permiten, a lo que responden con disparos de armas de fuego haciendo efectivo las amenazas y lo que se venía anunciando desde temprano.

Desde el Polo Obrero repudiamos estas acciones patoteriles que podrían haber terminado en tragedia, y la acción de dividir y confrontar a las familias laherenses. Responsabilizamos al Intendente Carambia por cualquier situación que pueda devenir de estos lamentables hechos.

Por todo esto reclamamos la separación del cargo del Secretario de Obras Publica del municipio Gabriel Guaitima quien comandó y provocó estos terribles hechos de violencia.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
POR PARITARIAS LIBRES Y AUMENTO SALARIAL
NINGUN TRABAJADOR BAJO LA LINEA DE POBREZA

Partido Obrero Las Heras

Previous Post

Junto a la gobernadora Alicia Kirchner se realizó el Primer Parlamento Territorial de la Campaña “Cuidar en Igualdad. Necesidad, Derecho y Trabajo” en Santa Cruz

Siguientes

Lanzan el VIII Festival de Aves Playeras de Río Gallegos

Siguientes
Lanzan el VIII Festival de Aves Playeras de Río Gallegos

Lanzan el VIII Festival de Aves Playeras de Río Gallegos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.