Durante la jornada de hoy responsables de comunicación de todas las provincias del país intercambiaron lineamientos de comunicación frente al Covid-19 con las autoridades nacionales del área.
El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Pancho Meritello, se reunió hoy con los responsables de comunicación de todas las provincias. “Así como se venía trabajando en conjunto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y debido a que los casos de Covid 19 en el interior ahora llegaron a representar el 50 por ciento de los contagios del total del país, es que se convocó a este encuentro”, explicaron desde Nación.
Meritello puso a disposición las 37 campañas que se han hecho a nivel nacional en relación al Covid –y que fueron pautadas en medios de todos los distritos en estos meses de pandemia- para que puedan ser utilizadas de acuerdo a sus estrategias específicas y necesidades. En tanto, algunas provincias hicieron lo propio con las comunicaciones que vienen desarrollando en sus territorios.
Todos y todas expusieron las campañas que vienen desarrollando. En el caso de Santa Cruz se destacó el trabajo que se viene haciendo con municipios y comisiones de fomento.
“Las campañas fueron realizadas con recursos públicos y con criterio federal, por eso es importante que las provincias puedan disponer de las mismas porque no son de un gobierno o de otro, sino que son para prevenir y concientizar a todos los argentinos y todas las argentinas”, explicó Meritello al inicio del encuentro, que se extendió por más de tres horas.
Acompañaron al Secretario de Medios la subsecretaria de Comunicación y Contenidos de Difusión, Victoria Banegas, y los subsecretarios de Medios Públicos, Claudio Martínez; de Comunicación Pública, Javier Porta, y de Contenidos Públicos, Jorge Meneses.
Todos los representantes de las provincias hicieron un análisis de la situación de sus distritos y algunas, puntualmente, pusieron de manifiesto sus preocupaciones por las realidades locales de municipios o ciudades que hoy están al límite de sus capacidades sanitarias.
En este sentido se habló sobre los diferentes momentos de las campañas basadas en informar, prevenir y concientizar a las comunidades. Todos y Todas hicieron eje en la importancia de sumar voces a las campañas, y dirigir mensajes a los jóvenes, algo que la provincia viene haciendo en la nueva etapa de Saber para Prevenir.
El Secretario de Medios de la Nación destacó que la iniciativa de impulsar una mesa federal había sido propuesta por Santa Cruz hace un tiempo atrás. Al término del encuentro se pautaron reuniones frecuentes para avanzar en el trabajo conjunto a lo largo y ancho de todo el país.