La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dra. Marcela Losardo, hizo referencia a la inauguración de las oficinas de Sistemas Duales de Supervisión en Río Gallegos y Caleta Olivia. En un trabajo conjunto del Gobierno de Santa Cruz con el Ministerio de Justicia de la Nación, las oficinas permiten visualizar la situación de los dispositivos duales georeferenciados.
La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Por videoconferencia asistieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dra. Marcela Losardo; el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; el Subsecretario de acceso a la justicia, Víctor Hugo Oyarzo y la Diputada Nacional, Paola Vessvessian.
Losardo hizo referencia a la inauguración de las oficinas de Sistemas Duales de Supervisión emplazadas en Río Gallegos y Caleta Olivia y destacó: “Para nosotros esta es una política que tenemos que defender y que sienta un precedente”.
La ministra indicó que se viene trabajando fuertemente hace muchos años en el compromiso de “acompañar a todas las provincias que sabemos que necesitan de la Nación para brindar los instrumentos”.
Losardo remarcó: “Venimos trabajando desde el gobierno de Néstor Kirchner que fue el que puso la mira y donde armó la Oficina de Violencia de Género. En ese momento fui secretaria de Justicia, estaba en Jefatura de Gabinete también y siempre recuerdo a nuestro ex presidente y por suerte se pudo ir continuando en la temática”.
La ministra de Justicia de la Nación resaltó que, “se trabaja con todo lo que podamos acompañar y todo aquello que va reforzando las restricciones perimetrales, para evitar justamente las cuestiones que muchas veces terminan con la vida de las mujeres”.
En otro tramo, agregó: “Siempre pensamos si lo que hacemos es suficiente y sabemos que no es suficiente, pero ahora es lo que tenemos y sabemos que se puede ir mejorando. Siempre digo a nuestros trabajadores, ‘piensen en las vidas que se salvan’”.
Para finalizar, felicitó al Gobierno de Santa Cruz y a la Gobernadora por la creación de las oficinas y remarcó: “Vamos a seguir contribuyendo y siempre vamos a estar presentes para lo que se necesite”.