Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con los conductores del medio radial Mediática Digital, Silvina Cárdenas y Julio Oyarzún, que en repetidas ocasiones sufrieran amenazas de parte de Ariel Guerrero, responsable de la Casa de la Juventud, exigiendo que el medio deje de hablar de Pablo Grasso, el intendente de Río Gallegos. En particular dirigiéndose a Silvina en términos machistas, agraviándola en su condición de mujer.
Desde nuestro partido defendemos de forma irrestricta el ejercicio de la libertad de prensa, como una de las formas imprescindibles de la vida democrática. Es inadmisible y repudiamos las amenazas de este funcionario a estos trabajadores de prensa, que día a día se dedican a la sacrificada y loable tarea de mantener informada a la población en los quehaceres de la vida cotidiana y política de nuestra ciudad capital.
En particular, consideramos muy grave que un funcionario en contacto con jóvenes y adolescentes, se comporte de esta manera, con conductas típicas de la violencia de género y la opresión machista.
Exigimos la renuncia inmediata de Ariel Guerrero a su cargo, y una disculpa pública de parte de su jefe político, el intendente Pablo Grasso, en desagravio a Silvina, Julio y a todos los trabajadores de prensa, en lo que consideramos un atentado al libre ejercicio de la labor del trabajador de prensa.
Prensa Partido Obrero