Incendios de grandes dimensiones afectaban este domingo a Corrientes, uno de los cuales rodeó el aeropuerto de la capital. Al mismo tiempo otros focos alimentados por una corriente de viento sur y una pronunciada sequía se presentaban en distintas localidades, informaron fuentes oficiales.
El jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, aseguró a Telam que un gran incendio rodeó el aeropuerto Piragine Neveyro de la capital provincial, aunque no afectó áreas operativas.
«En el aeropuerto se quemaron pastizales afectados por una gran sequía y el viento», agregó el funcionario.
No obstante, el foco ígneo alcanzó a «superficies lindantes generando una fuerte humareda en la Ruta Nacional 12 y los consecuentes contratiempos en la visibilidad».
Asimismo, Bertoni destacó que un avión del Plan del Manejo del Fuego, monitoreado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, realizaba trabajos en la localidad correntina de Villa Olivari, donde más 800 hectáreas fueron afectadas por el fuego.
«La mitad del terreno afectado corresponde a forestaciones», explicó a Telam el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial.
Los incendios rurales alcanzaron a las localidades de Capital, Santa Ana, Itatí y Villa Olivari, donde intervinieron dotaciones de bomberos de diversas comunas y del servicio 911 correspondientes a la policía de la provincia.
Fuente: Telam