En horas de la mañana, personal de la División Investigaciones con asiento en la localidad de Pico Truncado y la División Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1 de la localidad truncadense, por el delito de Amanazas Calificadas.
Los mismos arrojaron resultados más que satisfactorios, logrando dar con indicios de la causa y sustancias estupefacientes , como así también elementos de fraccionamiento, labrándose causa en la justicia Federal de Caleta Olivia.
Con la participación de personal policial de las Divisiones Comisarías de las jurisdicciones intervinientes y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Caleta Olivia, se requisaron los domicilios sitos en Pico Truncado siendo el Barrio 400 Viviendas y calle Ramón Gutiérrez, donde se secuestró teléfonos celulares y prendas de vestir. Particularmente en este último, se secuestró 7 plantas de marihuana, semillas de marihuana, 1 capacitor, 1 lámpara para cultivo, 1 lámpara de calor, una membrana de aluminio, indicando el cultivo de las mismas y elementos; motivo por el cual el Juzgado Federal de Caleta Olivia determinó que los ocupantes de la morada un hombre mayor de edad y su pareja fijaran domicilio a disposición del magistrado interviniente.
Así, el total de las personas de las personas a disposición de la justicia fueron cuatro personas mayores de edad. Por otra parte, en el allanamiento realizado en Cañadón Seco sobre Calle Caimancito, se incautó por una parte 3 rifles aire comprimido; también se secuestró más de 30 gramos de cocaina, 10 tucas, 1 pipa, 1 balanza y 2 picadores.
Aquí también se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia quién dispuso que el hombre mayor de edad, ocupante de la casa, establezca domicilio a su disposición.-
Libertad Noticias