La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto en el Salón Blanco por el cual el Gobierno de Santa Cruz firmó un marco de colaboración y transferencia tecnológica entre los tres poderes de la provincia y el Tribunal de Cuentas.
La firma del convenio se enmarca en el Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete, y que genera una transformación cultural de las instituciones, utilizando la tecnología como base del proceso con el fin de poner a disposición eficazmente los servicios a toda la sociedad, generando mayor valor a las políticas públicas.
Tal como indicó la primera mandataria, uno de los ejes que se plantearon al inicio de la gestión de la Gobernadora fue modernizar el Estado.
“Uno de los compromisos que nos propusimos fue modernizar el Estado, es cierto que la pandemia apuró todo esto, pero lo estamos haciendo, esto es muy importante”, aseveró Alicia.
Del mismo modo, la Gobernadora recordó: “Pensaba también en la ley de Administración Financiera que dentro de un tiempo será discutida a nivel legislativo, con todos los distintos instrumentos que van a trabajar para el favor de la gente, que para eso estamos”.
Alicia indicó, además: “Todo esto sin olvidarnos que en ese Estado no estamos trabajando para la tecnología sino para cada santacruceño y santacruceña y para hacerle mejor la vida”.
La primera mandataria indicó que “es un acto pequeño, pero sumamente importante porque está cambiando la gestión administrativa y diaria de la provincia, durante este año y el próximo esto va tener el anclaje que queremos y buscamos y, fundamentalmente, el trabajo para una mejor gestión”.
Alicia llamó a todos a “seguir trabajando y, ahora, con esta nueva herramienta que hemos incorporado”.