Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Primer foro de autoridades parlamentarias

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
31 agosto, 2020
in POLÍTICAS
0
Primer foro de autoridades parlamentarias
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Estas reuniones contribuyen a que el país sea verdaderamente federal”

Así lo indicó la Vicepresidenta 2da. de la Cámara del Pueblo la Diputada por Río Turbio Karina Nieto durante la presentación de Santa Cruz en el Primer Foro de Autoridades Parlamentarias.  

Hoy con modalidad virtual se desarrolló el 1° Foro de Autoridades Parlamentarias con la participación de todas las Legislaturas del país. Santa Cruz estuvo representada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, el Vicepresidente 1° de la Cámara del Pueblo José Bodlovic, la Vicepresidenta 2° Karina Nieto y la Prosecretaria Alejandra Retamozo.

Cada una de las provincias, a través de sus Legislaturas realizó un raconto del trabajo que está realizando en contexto de pandemia. El turno de la exposición de Santa Cruz, lo realizó la Vicepresidenta 2° Karina Nieto quien agradeció “el trabajo de todas las Cámaras a través de Legislaturas Conectadas porque estas reuniones contribuyen a que el país sea verdaderamente federal para que las provincias más alejadas dejemos de llamarnos las provincias del interior y constituyamos un verdadero federalismo”, dijo la legisladora al tiempo que agregó “empezar a trabajar en el federalismo a través de la virtualidad me perece que en este contexto de pandemia es la mejor herramienta por eso celebro esta chance que se nos da a través de la tecnología donde debemos trabajar cómo vamos a vivir en esta convivencia con el covid y cómo nos vamos a parar como país en la post pandemia”.

La Diputada de Río Turbio hizo llegar el cariño y saludo de Santa Cruz al resto de las provincias a través de las Legislaturas “tenemos las puertas abiertas para, en el momento en que se pueda, realicemos un Foro presencial así que hago mi llamado a que sigamos participando en este tipo de reuniones porque representan el federalismo”, finalmente felicitó a las personas organizadoras de esta actividad.

Más tarde, el Vicegobernador Eugenio Quiroga indicó  “Legislaturas Conectadas es una oportunidad única para que todos los órganos legislativos del país podamos plantear una agenda en común, basada en la cooperación y el intercambio, que son vitales en momentos como los que estamos viviendo. Desde el inicio de nuestra gestión, al frente de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, iniciamos un proceso de modernización, buscando la dinamización de la Legislatura y acercándola a las verdaderas problemáticas de la gente.  Con la pandemia, nos vimos forzados a acelerar este proceso para poder seguir trabajando y fue gracias al apoyo y cooperación con la legislatura de Mendoza  que pudimos conseguirlo. Es así que logramos desde la distancia y aplicando todos los protocolos necesarios, continuar con nuestro compromiso con todos los santacruceños y santacruceñas”.

En el marco de esta modernización y aprovechando el alcance y llegada de estas nuevas herramientas, es que “se realizó la capacitación virtual de la Ley Micaela en todos los concejos deliberantes de la provincia, permitiéndonos cumplir con una obligación que de otra forma no hubiese sido posible en este contexto. Hoy más que nunca tenemos que seguir fomentando la unión y la cooperación entre nosotros, para poder estar a la altura de los desafíos actuales y de los que van a venir, es por ello que  celebro que  estemos reunidos y espero que podamos sostenerlo en el tiempo”.

Libertad Noticias

Etiquetas: Foro parlamentario
Previous Post

DIPUTADOS PIDEN GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA EN SANTA CRUZ

Siguientes

Santa Cruz: Saber para prevenir Informe epidemiológico Domingo 30 de agosto

Siguientes
Santa Cruz:  Saber para prevenir Informe epidemiológico Domingo 30 de agosto

Santa Cruz: Saber para prevenir Informe epidemiológico Domingo 30 de agosto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.