El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en la jornada de ayer, se logró detener y obligar al retorno a una camioneta procedente de Comodoro Rivadavia, que intentaba ingresar por una ruta no habilitada.
Se trata de un vehículo de la empresa Tuboscope, que transitaba por la ruta provincial n° 26, la cual no se encuentra entre las que tienen permitido el tránsito durante el periodo de aislamiento: la RP40 y la RN3. Al requisarse el colectivo de la empresa ETAP, se pudo conocer la existencia de 11 trabajadores en su interior, procedentes de Comodoro Rivadavia, ciudad declarada con circulación comunitaria de COVID-19.
El control tuvo lugar a 70 km de Las Heras, en la zona denominada Las Mesetas, pasando Los Perales. Ninguno de los ocupantes tenía estipulado el cumplimiento de la cuarentena previo al ingreso a la provincia, ni contaba con permisos habilitantes.
A raíz de esto, efectivos policiales labraron las actas correspondientes, fueron escoltados hacia el límite provincial con Chubut.
Cabe recordar que, desde el inicio del plan de control de acceso a los yacimientos, el gobierno provincial determinó que los únicos controles válidos para poder ingresar a la provincia son las Rutas 3 y 40. Las demás, son consideradas ilegales.
Los controles no sólo se circunscriben a vehículos de la industria petrolera, sino a transportistas y viajantes en general. Según puntualizó Claudio Vidal, “se trata de una medida de prevención para ayudar a combatir la llegada del COVID-19 a nuestra provincia”.
Junto a los integrantes del grupo de control preventivo instalado por el Sindicato petrolero, y el referente de la localidad de Las Heras Diego Morales, estuvo presente la super-intendencia de seguridad, y la policía de Santa Cruz, a cargo del Comisario Dante Jattar Abboud.
Libertad Noticias