La defensa del empresario Lázaro Báez apeló ante la Cámara Federal de Casación la fianza de 632,5 millones de pesos que se le fijó para concederle la excarcelación, en una causa en la que está procesado por presunto lavado de activos.
La defensa del empresario apeló ante Casación la fianza fijada por el tribunal.
Báez pidió al máximo tribunal penal federal del país que declare nula la decisión del Tribunal Oral Federal 4 que le fijó ese monto como caución real, informaron fuentes judiciales.
La defensa del dueño de la empresa «Austral Construcciones» argumentó que pese a haber sido excarcelado en esta pesquisa, Báez tiene prisión domiciliaria en otra causa penal por lo cual permanecerá en su casa con tobillera electrónica, sin riesgo de fuga.
El Tribunal, que ayer reinició de manera remota el juicio que le sigue por lavado de dinero proveniente de supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz, lo excarceló por orden de Casación pero le fijó la fianza de 632,5 millones de pesos y rechazó reducirla.
Báez permanece aún detenido en la cárcel de Ezeiza porque argumenta no tener este dinero.
Una vez que se resuelvan sus planteos y si cumple con lo que establezca Casación, saldrá de la cárcel para seguir con arresto domiciliario en una casa en un barrio privado del partido bonaerense de Pilar.
Esta última medida se dispuso en otra investigación abierta a Báez, también por lavado de dinero.
Fuente: Telam