Julio César «Jarky» Arabena será el nuevo concejal que asumirá la banca que dejó Emilio Maldonado en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.
El Frente de Todos ya tiene un nuevo dirigente. Cercano al Intendente de la ciudad, Pablo Grasso, Arabena es un joven empleado municipal que se desempeña en el área de Mantenimiento y Obras Viales, es miembro de la Cámpora, referente sindical del Gremio que conduce Moyano, y se destaca por la militancia barrial.
Tanto quien abandonaría la banca en el Concejo, Maldonado, como quien asumiría su lugar, Arabena, pertenecen al sublema «Construyamos Juntos» del Frente de Todos y representan como Grasso al modelo de militancia y presencia en los barrios impulsado desde Río Gallegos por LA CAMPORA.
De esta manera se va consolidando el poder de La Cámpora en la ciudad capital que va ganando a su vez nombramientos a nivel provincial y nacional, y se afianza el modelo extendido en la provincia santacruceña donde jóvenes dirigentes ocupan cargos de relevancia y se repiten nombramientos y candidatos de dudosa capacidad en lugares estratégicos.
Esta vez será «Jarky» Arabena quien pasará a frente ya que es quien ocupa el tercer lugar de la lista de concejales titulares del sublema «Construyamos Juntos» que encabezó Emilio Maldonado en las últimas elecciones.
Cabe destacar que la separación del cargo de Maldonado se corresponde con las denuncias en su contra por abuso de dos menores de 9 años
Libertad Noticias