Según consigna LPO en su edición de hoy, Sergio Berni enfrenta un complejo frente interno en su gabinete con la renuncia de Mario Braudry, el número dos en el ministerio más caliente del gobierno provincial.
Respaldado por Axel Kicillof a pesar de haber enfrentado a la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, Berni perdió a su hombre de confianza en uno de los momentos más delicados.
Baudry era el jefe de Gabinete y su salida aparece asociada a varios episodios que ocurrieron en los últimos meses. Uno de ellos tiene que ver con una polémica ocurrida en la ciudad de Brandsen cuando funcionarios de ese municipio denunciaron al ahora ex funcionario por abuso de autoridad.
Según trascendió, Baudry llegó a un control en ese distrito en el que había sido detenida su pareja -la ex mujer de Diego Maradona, Verónica Ojeda- e increpó a los agentes. Según la denuncia, por la que se inició una causa que tramita en la Justicia Federal de La Plata, Baudry intercedió para que se permita circular a Ojeda, quien mostró un permiso trucha para transitar.
Cuando trascendió ese episodio, Berni salió a bancar a su mano derecha. «Será la Justicia quien tendrá que investigar si existió maltrato», dijo evitando cuestionar al funcionario.
Baudry culpó indirectamente a funcionarios de Alberto Fernández de filtrar el episodio de Brandsen en los medios. Apuntó al secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
Fuente: LPO(La Plata)