Ayer martes 22 de junio un grupo de ex trabajadores municipales, la mayoría mujeres, se encadenaron en la puerta del municipio reclamado que se respete su contrato laboral.
Las mismas habían ingresado en la gestión del ex intendente Prades, y fueron echados/as sin ninguna contemplación por la actual conducción de Cotillo. Nuevamente mujeres encadenas reclamando un trabajo genuino, aquí no hay ninguna “grieta”. Cuando asumió Prades tampoco tuvo piedad y las bajaba del plan social sólo cobrar el salario universal.
En medio de la Pandemia y frente a la emergencia sanitaria y económica, no hay ninguna medida que les dé una solución a quienes están en vulnerabilidad extrema. Mucho menos a los que en un momento de necesidad se acercaron a pedir un puesto de trabajo al Municipio. Quienes dicen velar por los derechos de la población caletense actúan de la misma manera que Maimo en Truncado y Grasso en Río Gallegos.
Este gabinete, en medio de cuarentena se dio el lujo de aumentarse los sueldos y niegan a miles de familias, en su mayoría madres solteras, sostén de familia; asistencia por la emergencia.
Mientras el Vice Gobernador y la Diputada por Pueblo “sensibilizan” a los legisladores en la Cámara de Diputados con la Ley Micaela, dan la espalda a las necesidades mínimas de las mujeres que necesitan llevar alimentos a sus familias.
El Estado debe velar por la vida de la mujer y la atención económica es indispensable, pero a los funcionarios no les interesa, aunque después se lamenten ante los femicidios.
Es que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, tienen otras prioridades: prefieren pagar una deuda ilegal y usurera. Son duros e implacables con las mujeres que reclaman por un trabajo, pero se arrodillan ante las multinacionales de la pesca, el oro y el petróleo.
Los alimentos, trabajo y servicios no tienen color político.
REINCORPORACION INMEDIATA DE TODOS LOS MUNICIPALES DESPEDIDOS EN CALETA OLIVIA, PICO TRUNCADO Y RIO GALLEGOS.
Guadalupe Martínez, Tribuna Estatal y Plenario de Trabajadoras
Libertad Noticias