El último lunes se realizó la primera reunión ordinaria de la actual gestión de la Seccional Pico Truncado. Se informó la renuncia de 5 integrantes de la Comisión Directiva original, se realizó el corrimiento de cargos, y se respaldo de manera unánime la continuidad de Rodrigo Britez como Secretario General de la Seccional.
Se trata de los cargos dejados por el Secretario Adjunto Pablo Orellana, la Secretaria Gremial Verónica Oyarzo y la Secretaria de Cultura Gisella Macchiavello, junto con un Vocal Suplente y dos revisores de Cuentas. Respetando la estructura de jerarquías del Secretariado, se consultó a cada uno de los miembros si aceptaba tomar el cargo vacante superior.
Finalmente, ocuparán esos cargos Yamil Amén El Dín, Gabriela Paynemil y Nieves Paredes, asumiendo la Secretaría de Prensa (que dejó vacante el primero) en la persona de Fernando Bevilaqua.
Todo esto, respetando el estatuto de la organización, que en su artículo 37 explicita que “cuando se produjeran la vacante de la Secretaría General como la de la Secretaría General Adjunta, el o los cargos serán ocupados por los miembros del secretariado titulares, mediante la aprobación de ¾ partes (tres cuartas) de su quórum ordinario”. En este caso, la aprobación fue unánime.
La reunión contó con la presencia de 18 de los 24 miembros de la Comisión Directiva (restando las 5 renuncias y un fallecimiento), y con 6 de los 8 miembros que hasta el momento integraban la Comisión Administrativa (debido a las 3 renuncias de los ex Secretarios). Con quorum legal propio, la Seccional ratificó su funcionamiento en plenitud.
En esta oportunidad, el propio Secretario General Rodrigo Britez puso a consideración de los presentes una moción de aceptación de su continuidad en el cargo, tras la campaña de desprestigio promovida por el CDP para intervenir la Seccional. De manera unánime, la Comisión Directiva respaldó su continuidad al frente de ATE Pico Truncado.
Dicha determinación ya fue informada a las autoridades pertinentes.