Como ocurriese en oportunidad del asesinato de Gustavo Gerez a manos de la policía de la Comisaría 1ra de Caleta Olivia, nuevamente volvieron los hostigamientos y el espionaje a quienes denuncian los crímenes del aparato represivo
Pareciera que la policía de Santa Cruz ha adoptado el método de hostigamiento, espionaje y acoso a través de las redes sociales a los vecinos que se animan a denunciar sus abusos.
El joven Mauro Mansilla en una publicación de Facebook, exige el esclarecimiento de la muerte de Matías “Kush” Bordón, ocurrida hace una semana en una situación muy confusa, cuando efectivos de la Seccional 4ta lo interceptaron y aducen que se cayó de una altura de 5 mts mientras escapaba de unos sujetos que lo perseguían a la madrugada en el Barrio Mar del Plata.
Mauro, en su posteo, menciona también el asesinato de Gustavo Gerez en 2016 dentro de la seccional 1ra. A raíz de esto comenzó a recibir solicitudes de amistad de perfiles falsos y amenazas por mensajería interna. Como si esto fuera poco, estos perfiles robaron fotos de su muro y las pegaban en grupos de clasificados con difamaciones del tipo que si no había justicia él “comenzaría abusar de menores”.
Este método de hostigamiento también se aplicó con los amigos y familiares de Gustavo Gerez, asesinado en la Comisaría 1ra de Caleta Olivia. En esa ocasión “El Cabezón” fue levantado de la calle y torturado y literalmente molido a golpes a manos de los efectivos de la seccional. Luego esos policías “filtraron” fotografías del cuerpo malogrado de Gustavo, donde podía evidenciarse hasta las marcas de los borcegos policiales, pruebas de la tortura que sufriera. Un método para quebrar a sus familiares, amigos y a los militantes antirepresión.
Estos aprietes y hostigamientos son los mismos utilizados días atrás con nuestra compañera Gabriela Ance, dirigente del Plenario de Trabajadoras-PO Santa Cruz, luego de una manifestación en repudio a la violencia ejercida hacia un joven en la comisaria sexta de Rio Gallegos.
Desde el comienzo de la cuarentena hemos denunciando los abusos de las fuerzas de seguridad de una punta a la otra del país. Los “trolls con uniforme” no van amedrentar a una juventud a la cual el Estado no les garantiza un futuro, más allá de un plan social y un bolsón de alimentos.
Desde el Partido Obrero de Caleta Olivia nos solidarizamos con Mauro y hacemos responsable al ministro de Seguridad Lisandro de la Torre y a la gobernadora Alicia Kirchner por su integridad física, social y emocional.
Exigimos el fin de estas prácticas de Ciberacoso
Pleno esclarecimiento de la muerte de Kush y Justicia por Gustavo Gerez.
BASTA DE ABUSO POLICIAL.
Nicolas Gutierrez, PO – Caleta Olivia