El Gobierno Provincial representado por el presidente de Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, mantuvo en el contexto de la completa agenda desarrollada en la zona norte, distintas reuniones con los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Pico Truncado, Osvaldo Maimo y de Puerto Santa Cruz, Néstor González.
Estos encuentros tuvieron la finalidad de desarrollar agendas conjuntas para la implementación de políticas de reactivación y desarrollo de la actividad energética en la provincia.
El primero de los encuentros que mantuvo el presidente del IESC con los referentes de los distintos municipios, se llevó a cabo en Caleta Olivia. Kalmus, acompañado por Alexis Quintana, uno de los vocales del organismo, fue recibido por el Intendente de la localidad petrolera, Fernando Cotillo quien finalizado el encuentro manifestó “Hablamos sobre la realidad petrolera en la región y la agenda regional que tenemos por delante relacionada a la integración del órgano ejecutivo y acuerdos de trabajo con la provincia de Chubut”.
Como parte de su agenda institucional, Kalmus y parte de su equipo de trabajo mantuvieron también un encuentro de trabajo con el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo durante el cual abordaron temas vinculados con la Planta de Hidrógeno, el parque eólico y sus posibles aportes con la finalidad de mejorar la eficiencia energética provincial y la visión de seguir avanzando en políticas de desarrollo de las denominadas energías alternativas como base para la diversificación de la matriz energética.
En Puerto Santa Cruz, las autoridades del IESC, fueron recibidas por el titular del poder ejecutivo de esa localidad, Néstor González; el diputado Leonardo Paradis; el jefe de puerto Carlos Victoria y el secretario de hacienda y finanzas del municipio, Roberto Gironi. En el encuentro los funcionarios analizaron distintas alternativas en pos de que las instalaciones de Punta Quilla puedan ser eventualmente utilizadas como nodo logístico de desarrollo hidrocarburífero de la Cuenca Austral por parte de las operadoras que trabajan en la región.
“Este tipo de reuniones, con los referentes de cada localidad, son muy importantes para el desarrollo energético integral de nuestra provincia” mencionó Kalmus, “estamos avanzando, aún en este complicado contexto sanitario y económico, en los lineamientos impartidos por nuestra gobernadora Kirchner, atendiendo siempre en primer término la salud y seguridad sanitaria de los santacruceños y en simultaneo seguir avanzando en la “energía para crecer” como ejes de trabajo y esfuerzo conjunto”, explicó el funcionario.