En las últimas 24 hs se han producido en la República Argentina otros 1226 casos de contagiados por el virus y 18 personas fallecidas, lo que llevó el total de casos a 25.987 y 785 fallecidos que encendió la alarma en el seno del gobierno, lo que los lleva a analizar si se vuelve a la fase 1 o no.
Esto se verá en los próximos días de acuerdo al avance del virus, manifestaron desde el Ministerio de Salud de la nación que en estas horas están llevando a cabo una reunión para ver si se vuelve para atrás con una cuarentena total.
Nación y Provincia de Buenos Aires están de acuerdo con este último punto, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires dicen que «hay que esperar»
El propio Presidente Alberto Fernández está muy preocupado por la situación, que lo llevó a manifestar: «Quizá hay que volver todo atrás». El infectólogo pedro Cahn minimizó estas declaraciones aseverando que el presidente lo dijo en un contexto potencial pero de ninguna manera sus declaraciones fueron positivas.
Por estas horas se ha tomado la decisión de esperar las próximas horas para ver como sigue la curva del contagio y luego buscar una respuesta inmediata sobre las próximas medidas a tomar, que puede ser mucho antes del límite del 28 de junio, que es la fecha establecida en la ampliación de la cuarentena días pasados.
Las áreas mas complicadas siguen siendo CABA, provincia de Buenos Aires, Chaco, Río Negro, Córdoba, Neuquén y Chubut. En las últimas horas, las provincias que tienen muy pocos casos, han flexibilizado las medidas liberando de a poco algunas actividades como es el caso de Santa Cruz que entró en fase 5 con todas las medidas de protección respetando el aislamiento social.
Libertad Noticias