En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y la continuidad de test de vigilancia.
Al respecto, Cabrera informó que la provincia continua con 50 casos, de los cuales 49 positivos fueron dados de alta tras los resultados de laboratorio correspondiente. En tanto, ayer se realizaron nuevas determinaciones de laboratorio con el procesamiento de 30 muestras que todas ellas dieron negativo. Se trata de dos casos sospechosos, uno de Río Gallegos y otro de Río Turbio; y los restantes por casos de vigilancia.
En la actualidad, la provincia tiene 2182 muestras por millón de habitante, lo que representa un índice de positividad del 6,51 por ciento. “Esto significa que estamos en un muy buen número de análisis de laboratorio en relación a la población y a los casos confirmados que tenemos”, afirmó la epidemióloga y remarcó que la tarea del equipo de Salud continúa con las tareas de vigilancia detectando personas que puedan ser asintomáticas.
En otro tramo, reiteró la importancia de que las personas que llegan a la provincia cumplan con la cuarentena obligatoria y solicitó a la población “colaborar con nuestros vecinos y coprovincianos para que puedan cumplir con esta cuarentena, si saben de alguna persona que pueda tener síntomas por más insignificantes que les parezcan llamen al 107 y consulten”.