Esta tarde la Diputada Rocío García junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y parte del Gabinete provincial pusieron en marcha los dispositivos que controlarán la temperatura de los pasajeros que lleguen a la ciudad.
Tras las gestiones realizadas por la diputada Rocío García frente a empresas que tienen responsabilidad social y en articulación con el gobierno provincial se puso en funcionamiento un sistema de cámaras térmicas para detectar la temperatura corporal de los pasajeros que ingresen a la provincia a través del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández.
Al respecto la legisladora expresó “se trata de una iniciativa en conjunto con el Jefe de Gabinete con quien continuamente buscamos soluciones y herramientas para poder combatir esta pandemia y en distintas charlas que tuvimos las cámaras térmicas eran una herramienta que realmente se necesitaba”.
Seguidamente sostuvo que la responsabilidad social empresaria funciona en Santa Cruz y tiene que ver con una construcción que se viene haciendo en todos estos años por parte de la Gobernadora y de todo el equipo de gobierno, quienes realmente confían en que estas herramientas puedan ser útiles.
Esta es la primera entrega de cuatro cámaras térmicas que también serán destinadas en los próximos días a la terminal de Río Gallegos y a los Aeropuertos de El Calafate y Perito Moreno. “En principio son estos cuatro equipos pero vamos a seguir insistiendo en conseguir más” aseguró la diputada.
Asimismo agregó “fue un trabajo en conjunto: la logística, la conexión de los equipos, hay que agradecerle a CGC, a Hugo Eurnekian, Felipe González que estuvo como gerente de compras y toda la logística del Jefe de Gabinete que se puso a disposición para poder conectarlos cuanto antes, porque hoy estaba uno de los vuelos especiales para traer a los santacruceños que han quedado en las distintas provincias y que mejor que hoy poder controlar la temperatura sin que sea de una manera invasiva”.
Por último la diputada manifestó “estamos felices de poder tener esto para combatir lo que nos toca hoy en la Argentina, si bien en Santa Cruz no tenemos casos positivos, el control y la prevención van a hacer que lo podamos seguir sosteniendo”.