La Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se hará efectiva en junio y será relativa al Salario Complementario, y también a las contribuciones patronales. Se evalúa asistencia a taxis, remises y otros transportes.
Tal como lo había anticipado La Opinión Austral, el gobierno nacional extendió para mayo el alcance de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante este mes, relativos al Salario Complementario, y también a las contribuciones patronales.
La Decisión Administrativa 747/2020, publicada en el Boletín Oficial de este martes, se basa en las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, respecto de los informes elaborados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Política Económica, que dan cuenta del nivel de afectación de la economía derivada de la extensión del aislamiento.
La asistencia se hará efectiva en junio respecto del salario complementario, mientras que la postergación y la reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), será respecto de los haberes y aportes que se devenguen durante mayo.
Taxis, remises y más
Por otro lado, el Ministerio de Transporte solicitó que se incluya en el Salario Complementario a una nómina de actividades del sector, entre los que están los taxis, los remises, el transporte escolar, los servicios de larga distancia, de fletes y el transporte de carga